Carabineros de Lanco recibe nuevo vehículo del Plan de Seguridad Regional

En el marco del Plan de Seguridad Regional, la Subcomisaría de Carabineros de Lanco ha recibido un nuevo vehículo policial, como parte de la entrega de 24 unidades realizada por el Gobierno Regional de Los Ríos. Esta entrega representa una inversión total de $1.570 millones del Programa de Inversión Regional y tiene como objetivo fortalecer la seguridad y mejorar el servicio preventivo en la región.

La nueva flota vehicular se suma a la entrega de equipos y equipamiento subacuático para el GOPE Los Ríos y 12 motos todo terreno, ampliando significativamente los recursos disponibles para las fuerzas de seguridad. Este vehículo permitirá al destacamento policial de Lanco incrementar sus capacidades de patrullaje tanto en la zona urbana como en el sector rural de su jurisdicción.

El reparto de los nuevos vehículos abarca varias unidades de la región, incluyendo la 1ra Comisaría de Valdivia, la 4ta Comisaría de Río Bueno, la 5ta Comisaría de Panguipulli, así como la Sección Policial Centauro, el Grupo Fuerza de Tarea, y los retenes de Antilhue y Reumén. Además, se han beneficiado la Subcomisaría de Paillaco y las tenencias de Liquiñe y Los Jazmines.